Trufa de verano

La Trufa de Verano Tuber Aestivum

Todos sabemos que la trufa es un alimento rico y bastante exclusivo en la cocina. Este hongo Tuber Aestivumtrufa de verano cuenta con una calidad incuestionable.

Esta trufa es de un sabor suave afrutado aromatizado, muy apetecida por los comensales.

Un tesoro de la naturaleza

Qué es la trufa de verano Tuber Aestivum

La trufa de verano Tuber Aestivum podemos definirla como un hongo hipogeo con un aspecto visual de color negro por fuera y de una tonalidad beige claro por dentro.

Esta variedad de hongo es común en varias zonas de España, como puede ser en la provincia de Teruel, Sierras de Murcia y Sierra del Segura entre otras.

De este tipo de trufa se puede dar silvestre y de plantación. 

En otras naciones como Francia e Italia también se cultiva y comercializa la trufa de verano.

¿Qué características tiene la espectacular Trufa de Verano?

La trufa fresca de verano Tuber Aestivum tiene un aroma más fresco y suave que la trufa de inverno Tuber Melanosporum. El exterior de esta trufa son muy similares.

La época de recolección de la trufa de verano Tuber Aestivum no es coincidente con la trufa de invierno Tuber Melanosporum, ya que se recolectan en épocas diferentes.

Otras variedades de trufa: Trufa negra Tuber Melanosporum

Trufa negra
Dentro de la gran familia de las trufas hay una que podemos decir que es bastante especial y atractiva gastronómicamente, esta variedad de trufa tan exclusiva es conocida popularmente como la trufa negra Tuber Melanosporum.

Su especial atractivo viene dado por el aroma y sabor característico de este hongo tan apreciado por los mejores cocineros del mundo.
Saber más sobre Trufa Negra
La trufa negra se recolecta con perros especialmente adiestrados para este fin, debido al gran olfato de dicho animal. 

El exquisito sabor y el aroma tan fascinante de este hongo, les da a los platos un valor excepcional, que sin duda alguna, los lleva a una categoría gourmet.

Conservación y cuidado de la trufa

En el momento que compramos trufas de verano nos pueden surgir algunas dudas acerca de los cuidados para su conservación, sin embargo, te vamos a indicar la manera correcta que debes llevar a cabo para conservar perfectamente estos preciados hongos.

Aunque hay muchas vertientes acerca de la conservación de las trufas, nosotros recomendamos conservar para consumo a corto plazo refrigerada o congelada para largo plazo.
Para la correcta refrigeración de las trufas, se deben envolver con un paño o papel para posteriormente introducirlas en un bote preferiblemente de cristal. Esto se debe a la alta concentración de humedad que presentan las trufas.

Cada dos días se debe cambiar el paño o papel por uno nuevo seco. Esto se hace con el objetivo de eliminar el exceso de humedad que puedan presentar las trufas.
crossmenuframe-contract